viernes, 14 de noviembre de 2008

Gabriel's Oboe (BSO The Mission)

Tengo el placer de presentaros uno de los temas que interpretaremos el día 18 de diciembre con la banda escolar. El tema central de la película de "la misión" compuesta por el fabuloso Ennio Morricone nominada a los oscars en 1986. Si queréis flipar con lo que ha compuesto este señor pinchar aquí.
Os adjunto una versión interpretada por la cantante portuguesa Dulce Pontes acompañada por una sinfónica dirigida por el propio Morricone. Hace un par de años tuvimos la suerte de ver en el Auditorio de Castellón ha esta fantástica cantante. Una muy personal interpretación a modo de "fado" en la que se permite licencias personales como la del minuto 4:35. Me encanta. Subid el volumen. Espero que os guste.


jueves, 13 de noviembre de 2008

Solución reto

Como hemos visto, el tema del reto era Fame de Irene Cara (1980). Esta chica era uno de los personajes de la exitosa película que posteriormente se convertiría en una serie de gran éxito en todo el mundo. “Fame” o “Fama” en castellano. Me imagino que todos conocéis el concurso de la cadena de tv cuatro con este nombre y que se basa en una especie de escuela artística/baile como en el caso de la película. Me parece muy curioso que haya acabado en el anuncio de gas natural de una manera tan cómica.

martes, 11 de noviembre de 2008

Adivina de quien es este tema (2)

No he podido aguantarme. Lo cierto es que me encanta este anuncio y cada vez que lo veo es que me parto, sobretodo con el de "la era glaciar". Pero más allá de lo curioso o gracioso en este caso del spot os reto a que investigueis sobre el origen de esta canción. Como de costumbre tenéis que dar el título de esta, el compositor/intérprete y a ser posible el año. Probablemente cualquiera de vuestros padres os puede orientar en vuestra investigación ya que se utilizó como sintonía inicial de una serie de gran éxito en tv y que actualmente tiene de alguna manera un protagonismo especial. Pero creo que ya estoy dando demasiados datos