jueves, 22 de octubre de 2009

PERCUSIÓN CORPORAL

Aquí está uno de los primeros ejercicios trabajados en clase

Percusión corporal con mesas - 2

2º ESO

domingo, 18 de octubre de 2009

Los piratas del Caribe

El último día en clase os pasé un arreglo de la banda sonora de "Piratas del Caribe". Probablemente montemos el tema entero con muchos más instrumentos (incluida la fantástica sección de percusión), pero de momento vamos a centrarnos en estas voces principales



Escucha el audio original




No os perdáis esta versión de Sungha Jung, un niño de tan solo 11 años que toca casi tan bien como nosotros...

viernes, 16 de octubre de 2009

Resolucion del reto

En efecto, como han adivinado los compañeros Alfredo y Miriam, el tema que suena en el spot de El Corte Inglés es la popular Habanera de la Ópera Carmen de G. Bizet cuyo título original es "L'amour est un oiseau rebelle".
Su argumento se basa en una joven gitana que tenía a todos detrás de ella. La habanera "L'amour est un oiseau rebelle" es un canto de amor rebelde y que queda resumido, casi leit-motiv de toda la ópera, en ese célebre " Si tu ne m'aimes pas, je t'aime;si je t'aime, prends garde a toi" (si no me quieres, te quiero; si te quiero, ten cuidado de ti mismo).


María Callas - Carmen - Habanera
En este video podemos ver y escuchar una magistral actuación de la probablemente mejor soprano de la historia de la ópera, María Callas. En esta ocasión la Callas nos canta "L'amour est un oiseau rebelle" de la ópera Carmen de Bizet.

domingo, 11 de octubre de 2009

Adivina de quien es este tema

Bueno, en vista del éxito que tuvo esta sección el año pasado, seguiremos con los retos de las adivinanzas musicales. Sobra decir que el primero en adivinarlo recibirá algún tipo de recompensa en la nota de clase.
El rollo está en adivinar el título, autor y año del tema que suena en este anuncio.
Suerte a todos.