domingo, 20 de diciembre de 2009

Ya he sido papá

Os presento a mi peque. Se llama Miguel y es como yo pero en "mini".
Es realmente curioso el conocido "Efecto Mozart" (se refiere a los efectos que puede producir a personas escuchar las melodías de W. A. Mozart). Por mi parte, durante el embarazo de mi pareja, le poníamos una selección de 12 temas de música clásica relajante con unas determinadas características durante momentos determinados como la hora de la siesta. El bebé asimila y relaciona estos con una sensación placentera y se tranquiliza. Ahora cada vez que está inquieto y quiere llorar, le pongo esta música y no llega al tercer tema... es sorprendente!!!
Para muestra, una foto.

Felices fiestas a todos.



jueves, 17 de diciembre de 2009

Solución al reto

En efecto se trata de la Tocata y fuga en re menor, BWV 565 de J. S. Bach compuesta entre 1703 y 1707 en pleno periodo barroco. La obra original está escrita para órgano. Hace poco tiempo leí un libro denominado "De madonna al canto gregoriano" de Nicolas Cook, en el que se pone en duda la autoría de Bach respecto a esta pieza.
Enhorabuena
Saray. Has demostrado ser la más rápida.
Y como de una pescadilla que se muerde la cola volvemos al comienzo de todo esto. Hace unos días
comenzábamos este reto presentando un anuncio de volswaguen en el aparecían las escaleras/piano gigantes. Posteriormente el reto de Bach interpretado al piano. Finalmente volvemos a un spot publicitario muy reciente de la misma marca de automóviles, en el que aparece esta célebre obra que habéis descubierto.



miércoles, 16 de diciembre de 2009

Nuevo reto

En relación al anuncio de las escaleras mecánicas de volkswagen, y como ya hemos visto en el enlace a la película "Big", existen desde hace tiempo unos pianos gigantes que se utilizan en algunos centros comerciales y que los clientes tocan con los pies. Se trata una fusión entra música y danza de lo más original.
El reto consiste en adivinar la obra, el compositor y el año aproximado (ya que no se sabe con certeza), de la primera pieza que interpretan en el siguiente vídeo. Suerte

domingo, 13 de diciembre de 2009

Escales mecanicas versus Escaleras musicales

El otro día una compañera de Mallorca me hizo descubrir este fantástico spot publicitario.
Por si a alguien le quedaba alguna duda sobre el poder de la música, aquí tenemos otra divertida muestra de ello. Se trata de un experimento en Suecia. El objetivo es que la gente que habitualmente sube las escaleras del metro no lo haga por las escaleras mecánicas. Aunque parece un reto imposible, es a través de la música como lo consigue de una manera muy divertida. Sus imágenes sirven para un anuncio publicitario como veréis al final.
Supongo que a muchos de vosotros os recordará la secuencia de la película "Big" donde un jovencísimo Tom Hanks interpreta a un niño grande tocando en un piano similar, con su jefe.

viernes, 11 de diciembre de 2009

Acompañamientos para interpretar con flauta

Por alguna razón existe un fallo en la página donde colgábamos nuestra música "immem". Estos días estoy subiendo todos los archivos a otra página para que podáis seguir practicando. La página es GOEAR.COM.

Pincha
AQUÍ para acceder a todos los acompañamientos

Aquí tenéis los últimos villancicos que hemos visto estos días

We wish you a merry christmas






Navidades blancas

miércoles, 2 de diciembre de 2009

Nuevo Reto.

En este caso buscamos el título de la obra, el compositor y el año de composición
Ánimo