martes, 27 de enero de 2009

Adivina de quien es este tema (3)

Llegó el momento de lanzar un nuevo reto. Esta vez va dirigido exclusivamente a los alumnos de 2º de ESO. El siguiente anuncio publicitario es una muestra muy interesante para analizar. Se trata de un spot de AUDI.
Como siempre y como ya sabéis, la correcta solución del reto conlleva una pequeña gratificación en vuestra nota así que ... mucha concentración.

La solución del reto consiste es la correcta respuesta a tres preguntas:

1) Título y autor del fragmento que suena en el anuncio
2) ¿Que instrumentos intervienen en su interpretación?
3) En el anuncio existe una grave incorrección poco digna de un anuncio de esta categoría que con vuestros conocimientos musicales podéis identificar ¿De qué se trata?

Mucha suerte y ánimo




7 comentarios:

Anónimo dijo...

uenas roberto

soy andrea la de 2ºb


la cancion es de mozart "la marcha turca in crescendo"

los instrumentos son:un violin y el coche que golpea suavemente las botellas con unas varillas

Roberto G. Gontán dijo...

Pues esta bastante bien. Te acercas mucho. Has contestado a dos de las preguntas al afirmar el título y autor y además los instrumentos que intervienen pero... te tengo que decir que en la pequeña incorrección al poner el título de la obra te estás acercando a la solución del error del spot.
ánimo a todos
un saludo

Anónimo dijo...

yo creo que el fallo es que crescendo significa que hay que ir subiendo la intensidad del sonido y no la velocidad y en este anuncio suben la velocidad




david 2C

Roberto G. Gontán dijo...

Premio al caballero. Después de lo despistado que pareces estar estos últimos días parece que al llegar a casa puedes concentrarte.
En efecto. Se trat de un ACCELERANDO O ANIMANDO y no de un CRESCENDO como figura al final del anuncio. Os recuerdo que nos acabamos de examinar de la terminología del movimiento donde hemos tratado todos estos términos.
Muy bien.
Suerte para el resto en el próximo reto
Adeu

Anónimo dijo...

uenas!!


estee os lo e dejaoo a bosotros que lo contesteis en este casoo aa andrea i a ti david porque sinos lla se save quien iva a ganar noo jaj es todo mentira no os lo creais




Manuela 2b

Roberto G. Gontán dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Roberto G. Gontán dijo...

Manoli!! lo de tus faltas de ortografía es para hacerselo mirar muy seriamente. Mira el mapa del mundo donde aparecen nuestros visitantes... no querrás que piensen que no sabemos escribir, ¿no?
ya no es cuestión de abreviar las palabras. Os cuesta el mismo esfuerzo poner "vosotros" en lugar de "bosotros" e incluso en ocasiones utilizáis más letras para decirlo mal. Por ejemplo "lla" en lugar de "ya". Es que...
ññññ

si no lo digo reviento!