domingo, 20 de junio de 2010

Moulin Rouge. Final del debate.


Hemos disfrutado en la entrada anterior de un debate muy interesante sobre la película de Moulin Rouge y muchas de sus curiosidades.



Musicalmete queda claro que es mucho más que una película en la que se canta. Se trata de un pedazo de musical con infinidad de aspectos para comentar. Muchos de ellos los habéis descubierto.

Quizás hay algunos de ellos que me he quedado con las ganas de que los comentarais.
Aunque alguien ha hecho referencia al personaje del enano identificándolo como el artista Henri de Tolouse Lautrec, creeo que no estaría de más leer un poco sobre este fantástico personaje

THE PITCH (SPECTACULAR SPECTACULAR). Se trata del tema del Can Can de Jacques Offenbach. Su obra Orfeo en los infiernos de 1858. Ha sido considerada la primera opereta de la historia de la música. Surgió como una “casi burla” de la ópera seria y tiene algo que ver con la burla que le hacen al duque en la película. Algún alumno ha estado cerca pero al final creo que se hizo un poco de lío al comentarlo.


.


Otro aspecto curioso es que un archiconocido cantante español pone la voz a la luna en la película. Se trata de Plácido Domingo

Por último el tema de SPARKLING DIAMONDS es en realidad Diamonds Are A Girl's Best Friend de Marilyn Monroe. En la película hay muchísimos guiños esta mítica puesta en escena de la película "Gentlemen Prefer Blondes" (1953)


Pero en general ha sido una gozada vuestra participación en el debate de Moulin Rouge

Un saludo

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola Roberto, soy Nadia, ya se que no es un comentario sobre Moulin Rouge, pero como te dije que te lo diría por aquí, bueno que si el lunes 28 de Junio, te vendrías a comer con la clase de 2ºC a la pizzeria, seguramente Rafa tembién venga, y Blanca a lo mejor.

Esperamos que puedas venir!