jueves, 10 de junio de 2010

BSO Moulin Rouge

Debéis realizar vuestros comentarios especificando el número y obra a comentar. Podéis comentar las obras o cualquier cosa relacionada con la película. Recordad que es más importante la calidad que la cantidad por lo os recomiendo hacer pocos comentarios pero lo mejor posible. Por cierto... CUIDADÍN CON LA ORTOGRAFÍA.

Los temas de Moulin Rouge son ejemplos diversos de la música del siglo XX. En ella se es capaz de convertir un clásico de la ópera en una divertida canción.

En esta película aparecen multitud de temas que independientemente de su valía musical, se adaptan perfectamente al avance del argumento. Por otra parte creo que es una película original y diferente, que la hace única en su estilo. Destacar además las interpretaciones de los protagonistas, que demuestran grandes dotes como cantantes.

Otro aspecto interesante, que nada tiene que ver con la música, es la identidad de imagen que envuelve la pantalla con la combinación de colores rojo, negro, amarillo y sépia. La puesta en escena está minuciosamente estudiada con retardos y “accelerandos” en los zooms de las secuencias y un vestuario sublime y espectacular. No es de extrañar el merecido oscar al vestuario o los imponentes decorados de los que podemos disfrutar al verla.

Cuando vemos por primera vez la película quedamos abrumados por la cantidad de temas conocidos que aparecen, en muchos casos lo suficientemente maquillados como para no poder ser identificados de forma inmediata.

0. NATURE BOY

1. LADY MARMALADE

2. SPARKLING DIAMONDS

. En la película la interpreta Satie en su primera aparición con mucha sensibilidad y dejando claras sus cualidades interpretativas.

3. RHYTHM OF THE NIGHT. En la película suena justo cuando Satine (Nicole Kidman) confunde al duque con Christian.

4. YOUR SONG. Una de las mejores canciones de la película para mi gusto y que aparece en los momentos mas intensos emocionalmente. “Qué maravillosa es la vida ahora que estas en el mundo", frase que aparecerá bastante durante toda la película.

5. ELEPHANT LOVE MEDLEY. Creo que se trata de otra de las mejores canciones por muchas razones. Me llama la atencion la capacidad para declararse su amor sin perder el sentido de la conversacion utilizando pequeños fragmentos de temas diversos.

6. EL TANGO DE ROXANNE

7. THE PITCH (SPECTACULAR SPECTACULAR). Aparece en la película cuando intentan convencer al duke para que pague la obra.

8. LIKE A VIRGIN. En la divertidísima coreografía al más estilo de Broadway americano, que tiene como protagonista al duque y a Harold.

9. THE SHOW MUST GO ON. Aparece cuando Harold le dice a Satine, cuando ya estaba segura de su amor por Christian y decide escaparse con él, que iba a morirse.


Además aparecen otros temas de diversos grupos fugazmente como es el caso de Nirvana y estoy seguro de que vosotros también descubriréis algún tema camuflado en algún momento de la película.


Ánimo con vuestros comentarios

56 comentarios:

Roberto G. Gontán dijo...

Recordad poner vuestro nombre y grupo al realizar vuestros comentarios. No olvidéis referir el tema del que hacéis la reflexión.

Miguel Lopez Escrig 2ºD dijo...

Hola, en el minuto 1,47 del video: http://www.youtube.com/watch?v=4pJryw5KpAc, aparece la canción “I was made for lovin’ you” de un grupo llamado Kiss. Esta canción pertenece a un álbum llamado Dynasty, este fue el noveno álbum y el ultimo compuesto por los 4 artistas originales del grupo. Fue publicado el 23 de Mayo de 1979. Me atrevería a decir que esta canción fue de las más famosas de Kiss. Kiss es un grupo estadounidense de rock, se formó en el año 1972 en la ciudad de Nueva York. Se les caracterizaba por su maquillaje.

Javier Nomdedeu Lopez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Roberto G. Gontán dijo...

Muy bien Miguel. La descripción es correcta. Estupendo Ariadne, tu comentario también es correcto.
Javier Nomdedeu ha hecho un comentario fantástico. No os asustéis- los tengo todos guardados pero en el caso concreto de Javier se he extendido en exceso. La verdad es que el comentario está genial pero prefiero que lo hagáis de un solo tema o aspecto de la película. Si más adelante los compañeros no aportan la solución es momento de seguir con vuestros comentarios. SI UN ALUMNO COMENTA TODOS LOS TEMAS NO VA DAR OPCIÓN AL RESTO!!! Pero no os preocupéis. Yo voy guardando los comentarios que faltan. Ánimo

Anónimo dijo...

Jonatan Castell Abargues 2ºC
La canción de la película el tango de Roxanne es una versión de la canción Roxanne del grupo de rock ingles The Police esta canción en concreto salio en su primer álbum Outlandos d'Amour disco que salio en 1978.Para luego volver a publicarse años después en el disco recopila torio de la banda Live (1995).

Anónimo dijo...

En la canción 'Lady Marmelade', sale al más o menos empezar de la película (Cuando entra Christian por primera vez en el Moulin Rouge). En la película la interpretan Cristina Aguilera, Pink, Lil'Kim y Mya. He buscado información sobre esa canción y me salió una versión de Labelle en el año 1975 http://www.youtube.com/watch?v=aDlHaZz9PNo
ESTHER GALLEGO MARQUINO 2D
Creo que han escogido esta canción para ese momento de la película porque el Moulin Rouge al principio de la película es un ''bar de chicas'' Creo que se caracteriza por eso, porque la canción en un trozo dice: ‘’ ¿Te quieres acostar con migo esta noche?’’ y creo que escogieron esta canción porque se correspondía totalmente con lo que era el Moulin Rouge.

Anónimo dijo...

ESTHER GALLEGO MARQUINO 2D
Es que se me había olvidado poner le nombre...
En la canción 'Lady Marmelade', sale al más o menos empezar de la película (Cuando entra Christian por primera vez en el Moulin Rouge). En la película la interpretan Cristina Aguilera, Pink, Lil'Kim y Mya. He buscado información sobre esa canción y me salió una versión de Labelle en el año 1975 http://www.youtube.com/watch?v=aDlHaZz9PNo
Creo que han escogido esta canción para ese momento de la película porque el Moulin Rouge al principio de la película es un ''bar de chicas'' Creo que se caracteriza por eso, porque la canción en un trozo dice: ‘’ ¿Te quieres acostar con migo esta noche?’’ y creo que escogieron esta canción porque se correspondía totalmente con lo que era el Moulin Rouge

Anónimo dijo...

Jessica López López 2ºD
La canción "The show must go on" es del famoso grupo de rock Queen,
del álbum Innuendo lanzado en el año 1991.
Esta canción se encuentra al final de la película.
Yo pienso que la canción la ponen en este fragmento porque ,como la canción dice: el espectáculo debe continuar,a pesar de que Satine este mal por su enfermedad o por los problemas que había tenido por estar con Christian.También pienso que esta canción es la más adecuada para este momento,ya que el espectáculo continuó,a pesar de todos los problemas que conllevó el ensayo y los problemas de salud de Satine.

Miriam Chiva 2ºD dijo...

El tema empieza cuando Christian sorprende a Satine encima del elefante, entonces ella le dice que no puede enamorarse y es entonces cuando el empieza a cantar la canción ``ALL YOU NEED IS LOVE`` (todo lo que necesitas es amor). Interpretada pos los Beatles

También suenan temas como ``LOVER´S GAME`` interpretada por el cantante estado unidense Chris Isaak, ``I WAS MADE FOR LOVING YOU BABE’’ por el grupo Kiss, ``ONE MORE NIGHT’’ por Phil collins, ``PRIDE(IN THE NAME OF LOVE)’’ del grupo U2, ``DON’T LEAVE ME THIS WAY’’ por el grupo The Communards, ``SILLY LOVE SONG’’ interpretada por The Wing, ``UP WERE WE BELONG’’ por Joe Cocker & Jennifer Warnes (de la banda sonora de Ofícial y caballero, también aparece en la película Spirit), ``LOVE IS LIVE OXYGEN’’ por el grupo Sweet,
``I WILL ALWAYS LOVE YOU´´ interpretado por cantantes como Whitney Houston, ``LOVE IS A MANY-SPLENDOR THING’’ interpretado por The Four Aces.

Una de las canciones principales de este tema es la de ``HEROES’’ de David Bowie, que aparece hacia el final del tema, en esta canción Christian le dice a Satine que podrían ser héroes por un solo día, primero ella se niega pero luego acaban los dos juntos cantando podríamos ser héroes para siempre.
El tema finaliza con una canción que esta presente a lo largo de la película “YOUR SONG” interpretada por el cantante Elton John la frase que destaca es la de ``que maravillosa es la vida ahora que estás en el mundo.

Miriam Chiva 2ºD dijo...

Se me ha cortado el texto y no ha aparecido que el tema sobre el que he investigado es el de Elephant Love Medley, que se desarrolla encima de un elefante que hay en el Moulin Rouge, es aquí donde Christian declara su amor a Satine. Este tema es peculiar ya que esconde varias canciones de grupos conocidos como U2.

Roberto G. Gontán dijo...

Comentario de alumno:Jonatan Castell Abargues 2ºC

Quizás tu comentario se ciñe demasiado a la descripción del tema sin entrar en relaciones con el argumento o personajes. Estaría bien una aportación más personal a la hora de comentar un aspecto de la película. No tengáis miedo a decir cosas que se os ocurran a vosotros. Pero en general. bien

Roberto G. Gontán dijo...

comentario del alumno/a:ESTHER GALLEGO MARQUINO 2D

Muy bien por tu observación de la letra de la canción. Si nos acostumbramos a traducir las letras y analizarlas encontraremos muchos aspectos para comentar. Estupendo

comentario del alumno/a:
Jessica López López 2ºD

Está también muy bien. Si sigues investigando sobre el autor de la canción, su vida y la composición de esta te sorprenderá el vínculo con la película. Os animo a todos a hacerlo. A ver quien encuentra esta relación!!

comentario del alumno/a:
Miriam 2ºD
Muy buen comentario. Me gusta cuando aportáis cosas personales. Es el tema más complejo por la cantidad de canciones que reune. Aún se puede decir alguna cosilla más.

También podéis poner enlaces del youtube para ilustrar los temas originales o películas donde aparecen.

Muy bien

Manuela Moreno 2B dijo...

Manuela Moreno Fernandez

Mi cancion es "Nature Boy":

Nature boy es una cancion de Ahbez Eden publicada en 1947.La canción cuenta de una fantasía de “Un chico extraño encantado que vaga muy lejos...solo para saber que “Lo mas grande...era solo amar y ser amado” . Esta canción a tenido un montón de versiones de artistas conocidos o eso creeo por lo menos por mi como Celine Dion, Frank Sinatra, Cher, Mina, Nat kin cole, David Bowie (versión que sale en la película) y muchísimos mas. Esta canción se basa el autor en un grupo del 1940 de los Ángeles llamado”Niños de la naturaleza” de los cuales Ahbez era un miembro. La canción como dices bien Roberto tiene un toque como la de “The show must go on” algo que les pasa en la vida a los dos.

Roberto G. Gontán dijo...

Estupendo Manoli. Muy interesante!!

Anónimo dijo...

Nadia Sheikh Perez 2ºC
Like a Virgin es una cancion de la cantante americana Madonna. Es de su álbum "Like a Virgin" publicado en 1984, esta canción llegó al nº1 en Estados Unidos y otros países.

En la película sale, cuando Satine, no puede ir a pasar la noche con el Duque, y para intentar hacer que se quede, Harold, le dice al duque que Satine se esta confesando ya que el la hace sentir como una virgen, y su forma de decírselo es a traves de esta canción.

jesus benages 2 eso B dijo...

EL TANGO DE ROXANE El cantante de the police Sting escribió la canción, inspirada en las prostitutas que vio cerca del hotel de mala muerte de la banda, mientras que en París , Francia en octubre de 1977 para llevar a cabo en el Club de Nashville. El título de la canción viene del nombre de su personaje en la obra Cyrano de Bergerac , un viejo cartel de los cuales colgaba en el vestíbulo del hotel.

Rolling Stone la calificó como # 388 en su lista de las 500 mejores canciones de todos los tiempos .

Esta fue también la primera canción de la banda se presentó debidamente en vivo (en el 2007 Grammy Awards) para dar comienzo a su 30 aniversario Reunion Tour .

jesus benages 2 eso B dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=k3EmA-eJPxs




me se havia olvidado poner este enlace de la cancion original de the police roxaan

Roberto G. Gontán dijo...

Correcto Nadia.

Like a virgin es un clásico de Madonna que está representada en la película como bien dices, dentro del engaño al duque cuando le hacen creer que se estaba confesando por sentirse como una virgen.
Dicho esto añadiría como observación la ambientación en la Torre Gótica con ciertos parentescos del duque al mismísimo conde Drácula en su atuendo y comportamiento. Los camareros complementan la coreografía al más estilo de Musical de Brodway. Sus bailes son cómicos y le dan ese toque de gracia a situaciones dramáticas tan recurrentes en la película. me hace mucha gracia algunos pasos de la coreografía de los camareros. No tiene desperdicio.

Roberto G. Gontán dijo...

Bien Jesus

En efecto Roxanne es un tema de Sting de Police y habla sobre las prostitutas. Existen muchos temas inspirados en Roxanne que conocéis mejor por ser más actuales como "soldadito marinero" de Fito o "labios compartidos" de Maná. Os invito a escucharlas con mayor atención para observar estas similitudes.

Cuidado con la ortografía. El "me se havia" me ha roto el alma

Anónimo dijo...

Pablo Serna 2ºB

A continuación comentaré sobre los dos temas que me han gustado y me han parecido más interesantes en la película.

The rhythm of the night
Es una canción interpretada en 1985 por el grupo DeBarge.
DeBarge fue un grupo formado por la familia que tenía por apellido el título de la banda. Su mayor éxito fue "Rhythm of the night".

Este es un enlace de la canción original de este grupo:
http://www.youtube.com/watch?v=cAQSZhazYk8
En la película la canción es interpretada por Valeria Andrew.
En la película suena cuando Satine confunde al duque con Christian, durante el baile en el Moulin Rouge.


Your Song
Es una canción compuesta e interpretada por el británico Elton John, del año 1970, escrita con la colaboración de Bernie Taupin. Pertenece a al segundo álbum del cantante.
Your Song está ubicada en el puesto número 136 de la lista de las 500 mejores canciones de todos los tiempos según la revista Rolling Stone.
Rolling Stone es una revista estadounidense dedicada a la música y la cultura popular. Se edita desde 1967. En parte creo que es una de las revistas más conocidas y mejor valoradas.
La canción aparece cuando Christian va al elefante a ver a Satine a demostrarle su gran talento, él locamente enamorado le canta esta peculiar canción, muy bien elegida para ese momento, porque la canción trata de que una persona humilde que no le puede comprar cosas excesivamente caras a su pareja, entonces decide componer una canción en la cual le demuestra su gran amor por ella. Satine tras la canción queda totalmente enamorada. Es un momento inexplicable los dos se evaden de la realidad y sueñan en un mundo en el que los dos son el centro del mundo y están juntos, vuelvo a repetir, esta es otra razón por la buena elección de la canción.
Hay una frase (que maravillosa es la vida ahora que estás en el mundo) que aparece muchas veces a lo largo de la película, también con esta frase finaliza la película.
Aquí dejo un enlace en el cual aparece la canción original interpretada por Elton John: http://www.youtube.com/watch?v=22sjt57FNWc
Aquí dejo un enlace en el cual aparece la letra de la canción traducida: http://letrastraducidas.com/Elton_John/Elton_John/Your_Song-13449.htm

Anónimo dijo...

Nadia Sheikh Perez 2ºC

Al principio de la película sale el protagonista y su grupo de teatro bebiendo una bebida de color verdoso(Absinth), en la botella de la cual hay un hada verde(Kylie Minogue). El hada interpreta una cancion al final de la cual se oye un grito, pero este no lo hace Kylie, sino que lo hace Ozzy Osbourne, el cual iba a interpretar una versión de la canción, pero esta idea al final fue suprimida, aunque se quedaron con su grito.

Roberto G. Gontán dijo...

Bien Pablo. Quizás tu comentario queda un poco eclipsado por haber sido tratado ya por algún compañero/a


Nadia!!!! eso si!!!

Veo que váis rizando el rizo y profundizando sobre aspectos menos evidentes. Genial tu aportación. Esto se anima!!!

Anónimo dijo...

16 de junio de 2010 15:14

Javier Nomdedeu Lopez dijo...
Hola, voy a hablar de las canciones que mas me han gustado de la película:
nº1-Lady marmalade:canción interpretada originalmente por el grupo estadounidense de R&B, Labelle y que cobró fama en el año de 1975, siendo la compañía responsable Epic Records. Con un sonido de música disco, la canción se hizo famosa gracias a la frase incluida en el coro que dice: "voulez-vous coucher avec moi ce soir?" (en español: ¿quiere acostarse conmigo esta noche?). La canción ocupó el número uno en el Billboard Hot 100 en EE.UU. durante una semana del 23 al 29 de marzo de 1975.

Si bien la canción ha sido interpretada por varios artistas a lo largo de los años después de su creación, la versión más exitosa ocurrió veintiséis años después, siendo interpretada de nuevo por las cantantes Christina Aguilera, Lil' Kim, Mya, y Pink, para la banda sonora de la película Moulin Rouge. Esta versión fue aún más exitosa que el sencillo original de Labelle, y se colocó en el número uno del Billboard Hot 100 durante cinco semanas, del 26 al 30 de junio de 2001. La versión de Moulin Rouge también se colocó en el número uno de varios países como el Reino Unido, Australia, España, México, entre otros.
De las cuatro canciones que voy a comentar esta es la que mas me gusta de la pelicula.

nº2-Sparkling diamonds:este tema, al igual que "el tango de Roxanne", no son las canciones originales, la verdad es que están bien versionados y adaptadas para la ocasión, han adquido más fuerza que sus predecesoras.

nº3-Rhythm of the Night:Corona debuta en el verano (boreal) de 1994 con "The Rhythm of the Night" que se convierte rápidamente en número uno de los top ten italianos durante 13 semanas consecutivas. Distribuída en el mercado europeo por la Warner Music fue un enorme éxito. En Inglaterra en pocas semanas escala los ránkings alcanzando el primer lugar y permaneciendo por meses como el disco más vendido, con más de 1.000.000 copias. "The Rhythm of the Night" está entre los "huracanes" de ese verano y Corona obtiene más de 15 discos de oro y de platino. Gracias a un gran tour mundial, la canción desembarca en América manteniendo por largo tiempo las primeras posiciones en los ránkings de ventas.

nº6-El tango de Roxanne:Canción compuesta por Sting y Mariano Morés (Música), y Baz Luhrmann y Craig Pierce (Letra) .Interpretada por Ewan McGregor y por el cast de la película.
Bueno esta es una de las mejores y más importantes escenas de la película, mezcla súbitamente dos escenas majistralmente, Christian esperando junto al resto de los bailarines y Satine con el Duque. El tango de Roxanne expresa todo lo que siente Christian en ese momento, mezcla: tensión, tristeza y desesperación.

Roberto G. Gontán dijo...

De Sparkling diamonds, Spectacular spectacular y alguna más faltan infinidad de cosas por decir

Javier Nomdedeu Lopez 2ºC dijo...

A continuación voy ha escribir algunas curiosidades de la película:
1.En una de las escenas del principio de la pelicula, cuando Satin se cambia de vestido en el propio escenario flanqueada por el resto de las bailarinas, la cámara sólo toma escenas de cintura para arriba, ya que Nicole se había lesionado la rodilla durante el rodaje y estaba en silla de ruedas.
2.El elefante en el que vive Satin realmente existió en el Moulin Rouge de Paris.
3.Chocolat fue un personaje real. Era un bailarín francés de color, introducido en el mundo de los cabarets, hacia 1895, nada menos que por Henri de Toulousse-Lautrec.
4.En la Francia de la época en que transcurre la película, si cualquier persona hubiese contraido tuberculosis, se le habría puesto en estricta cuarentena y jamás, JAMÁS se le habría permitido presentarse en público, ni siquiera para cantar, cosa que - por lo demás - no hubiera sido posible porque sus pulmones habrían estado colapsados por la enfermedad.
5.La inspiración de "Moulin Rouge" le llegó a Luhrmann (director) cuando viajaba por la India, buscando localizaciones para otro proyecto. Fue allí donde vio una película de Bollywood, la industria cinematográfica más fuerte que la norteamericana, que le pareció "una comedia ridícula, drama increíble y, de repente, un número musical".

Anónimo dijo...

Pablo Serna 2ºB
Mientras estaba investigando sobre la película me he encontrado con algunas nuevas curiosidades realmente curiosas.
-Sabéis, para la película se diseñaron más de cuatrocientos vestidos.
-Todos los actores cantan ellos mismos sus temas, pero todos grabaron por separado sus partes para no perder calidad, al estilo video clip
-Madonna quedó tan asombrada con la reinterpretación de su tema "Like A Virgin" que envió al director una felicitación videograbada y un ofrecimiento de trabajar "Gratis" con él en cualquier proyecto futuro
-El enano que actúa con Christian representa simbólicamente al bohemio pintor francés Toulouse-Lautrec que diseñó carteles del Moulin Rouge y vivió atormentado por la bohemia nocturna y por una enfermedad que padecía por la cual se le quebraban los huesos muy fácilmente.
-El director utilizó dos nombres simbólicos para la pareja protagonista; Satine-Satán y Christian-Cristo para simbolizar las fuerzas opuestas del bien y la inocencia y del mal y el pecado.

Anónimo dijo...

Hola, Baz luhrmun, el escritor, director, músico… Fue el creador de Moulin Rouge y yo he escogido la escena del tango que empieza en la hora 1:30 porque en la canción de Roxanne pasa lo mismo que en la película , que es una cortesana , yo creo que el autor lo ha puesto por ese sentido y además expresa lo mismo que siente Christian por satíne .La canción de Roxanne esta adaptada a la película en forma de tango ideado por Mariano Mores en la cual el autor argentino le expresa los sentimientos que siente igual que en la canción de Roxanne.

De Cristian Ortells Jiménez.

cristian dijo...

Hola, Baz luhrmun, el escritor, director, músico… Fue el creador de Moulin Rouge y yo he escogido la escena del tango que empieza en la hora 1:30 porque en la canción de Roxanne pasa lo mismo que en la película , que es una cortesana , yo creo que el autor lo ha puesto por ese sentido y además expresa lo mismo que siente Christian por satíne .La canción de Roxanne esta adaptada a la película en forma de tango ideado por Mariano Mores en la cual el autor argentino le expresa los sentimientos que siente igual que en la canción de Roxanne.

De Cristian Ortells Jiménez.

Anónimo dijo...

Jessica López López 2ºD
Creo haber encontrado la relación que existe entre la escena de la película cuando aparece la canción:"The show must go on" y el porqué la interpretó Freddie Mercury.
Freddie Mercury la interpretó cuando se enteró de que padecía sida,al igual que en la película es interpretada poco tiempo antes de que Satine muriera a causa de su enfermedad.
La canción fue escrita para los fans de Queen(más concretamente de Freddie Mercury),ya que como la canción dice:"el espectáculo debe continuar" a pesar de los problemas a los que tuvo que enfrentarse.

Anónimo dijo...

Paula romero pejó 2B:
La canción del tango de roxanne es del famoso grupo británico The Police . Fue el segundo sencillo oficial de la banda .
Esta canción escrita por Sting ,va dirigida a una prostituta de nombre roxanne ,y Sting en esta canción le declara su amor i le pide que no le haga sufrir mas . por esto sale en la parte de la pelicula donde el chico que canta la canción manda el mensaje de que es mejor no enamorarse de una mujer que se vende ,por que al final todo acaba mal.
Aparte esta canción en la revista Rolling Stone estúvo ubicada en el puesto 338 del ranking, mejores 500 canciones de todos los tiempos.

manel dijo...

Hola, soy Manel en la película de moulin rouge apareze una canción llamada your song , en español tu canción .El autor de esta canción es Ewan Mcgregor que a la vez es un protagonista de la película Moulin Rouge, llamado Christian. La canción empieza en el minuto 28 de la película. Donde una noche gracias al azar y a una serie de malentendidos el destino cruza a Christian i a Satine (Nicole Kidman) y el canta la canción que habia escrito sentado en un tejado , dedicada para ella donde dice “que maravillosa es la vida ahora que estas en el mundo , es para gente como tu que le da sentido y tus ojos que son los mas dulces que he visto jamas”.Y el se enamora de ella por sus ojos y ella se enamora de el por el talento.


La letra de la canción esta en: http://www.songstraducidas.com/letratraducida-Your_song_4141.htm

Roberto G. Gontán dijo...

Muy bien Pablo y Javier N. por vuestras curiosas aportaciones. Casi habéis logrado identificar todos los aspectos y guiños de la peli. Aún faltan algunos. DEJEMOS AL RESTO QUE LO INTENTE POR FAVOR!!!

Jessica- genial aportación. En efecto Freddie Mercury compuso esa canción a propósito de su enfermedad al igual que Satine. No me digáis que no es adecuada... Has dado en el clavo!!

Manel y Cristian bien pero no aportáis mucha cosa nueva. Es lo que pasa cuando se deja el comentario para el último momento. Os propongo seguir invertigando la de Spectacular. Nadie ha dicho nada!! Suerte

NOTA: Aquellos que ya os he dicho que esta genial... NO SIGÁIS ESCRIBIENDO! DEJEMOS AL RESTO DE COMPAÑEROS/AS jajaja

GRACIAS

Roberto G. Gontán dijo...

Voy a reconducir un poco los comentarios.

Ya han sido comentados la mayor parte de ellos con infinidad de curiosidades. Aún tengo la necesidad de que descubráis algo de
THE PITCH (SPECTACULAR SPECTACULAR). Como pista os diré que es el único tema que tiene mas de 150 años
y

SPARKLING DIAMONDS . Como pista os diré que el título original no es ese.

Todavía quedan algunas curiosidades

Suerte a los participantes que todavía no se han dejado caer por aquí

Manuela Moreno 2B dijo...

Manuela Moreno

He buscado sobre la vida de Ahbez Eden y es un poco triste aquí os lo dejo:


Ahbez Eden fue un personaje no muy conocido. Nació New York, de ascendencia judía, se dice por hay que se crió en un orfanato hasta que fue adoptado por una familia (con ésta, su nombre cambió a George McGrew). Habría vivido en este con sus familia adoptiva hasta mediados de los '40, momento en el que viajó a Los Ángeles, donde llevaría un estilo de vida que influiría en el movimiento Hippie.

Solían dormir en la calle con un saco de dormir en Griffith Park junto a su mujer (Incluso, después de que tuvieran un hijo, , sin mucho más que una bicicleta, sus sacos de dormir un exprimidor). Un rumor que circula es una anécdota en la cual un policía, viendo cómo vivía ahbe, quería llevárselo a un “manicomio”. Mientras el policía lo importunaba con su insistencia en llevárselo para encerrarlo, eden habría dicho muy calmadamente: "Parezco loco, pero no lo estoy!. Y lo gracioso es que otra gente no parece loca, pero lo está", a lo que el policía le habría respondido después de un breve silencio: "¿Sabes qué? Tienes razón. Si alguna vez alguien te molesta, avísame". sobrevivía con una dieta vegetariana (frutas, vegetales y nueces) y sólo con tres dólares a la semana.
Años después, haría otro álbum, Echoes from Nature Boy.
Finalmente, moriría en 1995, atropellado por un coche

Como especificado antes con la canción de Queen me a interesado poner esto que creo que es interesante:
Por cierto David Bowie el que canta en la película(Nature Boy)acudio al funeral de Freddie Mercury también actuó con el en un concierto a tributo a Freddi Mercury quien alabo el estilo de Mercury

Miriam Chiva 2ºD dijo...

En esta película el director intenta enseñarnos como era París, sobre todo el Moulin Rouge en aquella época, yo creo que estaba caracterizado por el ambiente de fiesta que había continuamente ya que el Moulin Rouge era uno de los principales puntos de encuentro de artistas y ricachones.

Pienso que el autor intenta apoyarse en la música y en los efector visuales (como en las escenas en las que salen la hada o la luna cantando) para crear una atmósfera mágica en la película. También destacan los colores vivos, por encima de todos el rojo y las imágenes impactantes.

Roberto G. Gontán dijo...

En efecto Miriam. Trata de describir el ambiente bohemio de barrio de Montmartre a principios de siglo. Fueron muchos los artistas que mamaron los ideales de principios de siglo. El impresionismo será la corriente más conocida que iría seguida de otras vanguardias artísticas. Artistas españoles como los pintores Picasso y Miró o músicos como Albéniz, Turina, Manuel de Falla pasarán por París antes de crear su estilo más personal.

En cuanto a la estética de la película, sus colores vivos son muy impactantes contrapuestos a determinadas ocasiones donde el color gris y sépia que describen situaciones más dramáticas
Muy bien Miriam

Anónimo dijo...

VICTOR VERA MARTINEZ 2ndo c

Ola,en la página http://www.youtube.com/watch?v=4pJryw5KpAc esta la secuencia del elefante de shatine y christian le esta diciendo lo que para el significa el amor pero a shatine no esta tan de acuerdo con el escritor i a base de los fragmentos de las canciones que protagonizan ya empieza a estar de acuerdo con cristhian
las canciones son las siguientes
1.-LOVE IS LIVE OXYGEN – SWEET
2.-LOVE IS A MANYSPLENDOR THING –THE FOUR ACES
3.-UP WERE WE BELONG” – JOE COCKER & JENNIFER WARNES
4.-ALL YOU NEED IS LOVE – THE BEATLES
5.-“LOVER´S GAME” – CHRIS ISAAK
6.-“I WAS MADE FOR LOVING YOU BABY” – KISS
7.-“ONE MORE NIGHT” – PHIL COLLINS
8.-“PRIDE (IN THE NAME OF LOVE)” – U2
9.-“DON´T LEAVE ME THIS WAY” – THE COMMUNARDS
10.-“SILLY LOVE SONGS” – THE WINGS
11.-“UP WERE WE BELONG” – JOE COCKER & JENNIFER WARNES
12.-I WILL ALWAYS LOVE YOU” – DOLLY PARTON
13.-“I WILL ALWAYS LOVE YOU” – WHITNEY HUSTON
14.-“YOUR SONG” – ELTON JOHN
La ultima frase de esa secuencia de Shatine es ''me vas a complicar la vida, y lo se'' quiere decir que asume los riesgos de engañar al duque y tener una relación en secreto con Christian.

Anónimo dijo...

Arantxa Garrido Muriach 2ºC
Elephant Love Medley:
Es una mezcla de varias canciones, algunas aparecen en la película y otras no, esta compuesta por las siguientes:
‘Love is Like Oxygen’ de Sweet
‘Love is a Many-Splendored Thing’ de The Four Aces
‘Up Where We Belong’ de Joe Cocker y Jennifer Warnes
‘All you need is love’ de The Beatles
‘Lover’s game’ de Chris Isaak
‘I Was Made for Lovin' You’ de Kiss
‘One More Night’ de Phil Collins
‘Pride (In the Name of Love)’ de U2‘Don't Leave Me This Way" de Harold Melvin & the Blue Notes
‘Silly Love Songs’ de Paul McCartney and Wings
‘Heroes’ de David Bowie
‘I Will Always Love You’ de Dolly Parton
‘Your Song’ de Elton John.

Me gusta mucho esta canción porque habla sobre la importancia del amor en nuestras vidas.

La interpretan Christian y Satine cuando Christian la ve encima de el elefante y va a intentar convencerla de que deben estar juntos.

Roberto G. Gontán dijo...

Victor y Arantxa- Habéis descrito un tema que está muy comentado ya. Además el orden que ofrecéis no es correcto ya que empieza con el tema "all you nedd is love"

Como había señalado anteriormente quedan un par de temas por comentar
Ya han sido comentados la mayor parte de ellos con infinidad de curiosidades. Aún tengo la necesidad de que descubráis algo de
THE PITCH (SPECTACULAR SPECTACULAR). Como pista os diré que es el único tema que tiene mas de 150 años
y

SPARKLING DIAMONDS . Como pista os diré que el título original no es ese.

Todavía quedan algunas curiosidades

DEBÉIS LEER LOS COMENTARIOS DE LOS COMPAÑEROS PARA NO DECIR LO MISMO!!

Anónimo dijo...

Sheila Belles Monfort 2ºD

Al final de la película,en el teatro donde se realiza el espectáculo,aparece una canciéon llamada Come What May,del famoso grupo de hard rock Stone Sour.Esta canción fue lanzada al mercado el 1de agosto 2006.Creo que esta canción la han puesto porque ella le esta piediendo perdón por lo que ha hecho y tambien expresa hacia Christian lo que siente.

Anónimo dijo...

Jaume Pérez Ventura 2ºB

Pitch (spectacular, spectacular)

Hubo también un juego dentro de la película , "Spectacular Spectacular". que a su vez puede haberse basado en un antiguo juego sánscrito , The Little arcilla compra . Además de la influencia india, Luhrmann ha puesto de manifiesto en el DVD s voz "-comentario sobre que él sacó de la tragedia griega de Orfeo y Eurídice . Orfeo fue un musicen su mundo, los cineastas decidieron replicar esto usando canciones de la tarde a mediados del siglo 20-, muchas décadas después de 1899 estableciendo la película. De esta manera, Christian parece a los otros personajes para ser un músico y escritor.
Spectacular, Spectacular será la salvación del Moulin Rouge por la inyección económica aportada por el Duque y el lanzamiento de Satine como actriz, así como la presentación de Christian como un fenomenal escritor. Una canción pop dulce en dueto donde Christian demuestra de nuevo su gran talento musical haciendo esta vez sombra a Satine.

Enlace donde he encontrado la traducción de la canción.
http://translate.google.es/translate?hl=es&sl=en&u=http://www.stlyrics.com/lyrics/moulinrouge/thepitchspectacularspectacular%255Boriginalfilmversion%255D.htm&ei=ZY0bTM3VF9WI4QaUpq2wCg&sa=X&oi=translate&ct=result&resnum=3&ved=0CCYQ7gEwAg&prev=/search%3Fq%3Dspectacular%2Bspectacular%26hl%3Des%26prmd%3Dv

Fue compuesta por Chris Elliott, interpretada por por Isobel Griffiths , Orquesta Sinfónica de Melbourne , Gavyn Wright , Orquesta de Londres , Orquesta Sinfónica de Sydney con Mateo Blanco. Fue dirigida por por Chris Elliott , Christopher Gordon , Weston Cecilia

Roberto G. Gontán dijo...

Muy bien Shelia pero el título exacto es de este tema de Stone Sour es "Come What(ever) May".
Este es uno de los temas más complicados de identificar

AÚN QUEDAN 2!!

Anónimo dijo...

alba agustina lopez 2d

esta cancion a apaparecido en los momentos que la pareja no se quiria la cancion se llama your song. Me a gustao mucho la pelicula

Roberto G. Gontán dijo...

Jaime. No entiendo tu comentario. primero deberías entenderlo tú para transmitirlo adecuadamente. Reorganizalo e intenta simplificarlo para que lo podamos comprender. Gracias

pd: el corta y pega que hacéis algunos no os darán buenos frutos...

Roberto G. Gontán dijo...

Alba

Intenta comentar los temas que aún no han sido analizados. Los he recordado hace poco

Alba Rubio Bagán dijo...

Alba Rubio Bagán 2B

Voy a tratar sobre El Tango de Roxanne.

El tango de Roxanne aparece cuando Satine se va a la torre con el Duque para poder salvar el espectaculo.

El tango de Roxanne es original de The Police una obra grabada en 1978por el cantante Sting.
El cantante Sting escribió la canción, inspirada en las prostitutas que vio cerca de hotel de mala muerte de la banda mientras estaba en París, en octubre de 1977 para llevar a cabo en el Club de Nashville.
Se convirtió en una de las canciones de The Police clásicos, así como un elemento básico de las actuaciones de Sting durante su carrera en solitario. Roxanne ha aparecido en todos y cada uno de los más grandes álbumes de éxitos de The Police.
Rolling Stone la calificó como 388 en su lista de las 500 mejores canciones de todos los tiempos.
Esta fue también la canción apropiada primero de la banda en vivo (en el 2007 Premios Grammy) para dar comienzo a su 30 Aniversario de la Reunion Tour.
El rapero Cam'ron incluidos en la muestra "Roxanne", por su sencillo "¿Qué significa el mundo para ti".
Existen otras versiones de la canción “Roxanne” como la de George Michael.


A mi la pelicula me a gustado mucho ,pero este tema me a gustado mas que todos y a demás me a transmitido mucha fuerza.
Para mi gusto me a gustado mas la versión de Moulin Rouse que la de The Police.

Jonathan Lopez dijo...

Jonathan Lopez:Hola roberto, a la hora de pelicula aproximadamente aparece un tema de Madonna: http://www.youtube.com/watch?v=kJiegzcKePI llamado *like a virgin*.Que aparece en un album llamado -like a virgin- ,publicado el 12 de noviembre de 1984.Madonna es una cantante Estadonidense.Que enpezo a cantar en el año 1983.A Madonna se le conoce como la reina del pop.

Alfredo Delgado 2ºC dijo...

A mi, una de las cosas que mas me llamó la atención en la película, fue el uso del violín en el Tango de Roxanne.

Se utiliza el violín para darle un tono mas dramático a la canción porque es en el momento que Satine se va con el duque para conseguir que el espectáculo finalice como ella y Christian desean.


También tiene ese toque dramático porque habla del amor de un hombre y una prostituta (en este caso, Christian y Satine).

Alfredo Delgado 2ºC dijo...

Tengo que añadir una cosa:

Creo que falta el tema One day I'll fly away, que se puede ver en este video: http://www.youtube.com/results?search_query=one+day+i'll+fly+away&aq=f

La canción es de Randy Crawford de su disco Now We May Begin.

Alfredo Delgado 2ºC dijo...

Me he confundido de enlace. El enlace al video es este: http://www.youtube.com/watch?v=XIB2tD-p5jY

Alfredo Delgado 2ºC dijo...

También he encontrado el tema Hindi Sad Diamonds que está al principio del espectáculo. El enlace al video es este: http://www.youtube.com/watch?v=kGWqakstQao

De este no he podido encontrar ninguna información.

pablo natan dijo...

Pablo Natan Gomez 2C:
Your Song es una balada compuesta e interpretada por el británico Elton John, escrita con la colaboración de Bernie Taupin. Pertenece a al segundo álbum del cantante, Elton John, del año 1970. La canción representa varios estilos: soul, folk y jazz, con Rhythm and blues en sus coros. Pertenece a un grupo de canciones que John y Taupin escribieron a lo largo del año 1969, durante el tiempo que vivieron juntos.

Your Song está ubicada en el puesto número 136 de la lista de las 500 mejores canciones de todos los tiempos según la revista Rolling Stone.

pablo natan dijo...

Pablo Natan Gomez 2C:
Your Song es una balada compuesta e interpretada por el británico Elton John, escrita con la colaboración de Bernie Taupin. Pertenece a al segundo álbum del cantante, Elton John, del año 1970. La canción representa varios estilos: soul, folk y jazz, con Rhythm and blues en sus coros. Pertenece a un grupo de canciones que John y Taupin escribieron a lo largo del año 1969, durante el tiempo que vivieron juntos.

Your Song está ubicada en el puesto número 136 de la lista de las 500 mejores canciones de todos los tiempos según la revista Rolling Stone.

Roberto G. Gontán dijo...

Muy bien Alfredo.

Sería interesante que aportaras los enlaces de versiones originales y no la de la película. Creo que enriquecería considerablemente tu aportación pero se nota que has investigado. Gracias

Roberto G. Gontán dijo...

Pronto publicaré una entrada alguna curiosidad que falta por comentar. Estoy muy satisfecho con vuestro trabajo. Enhorabuena a todos los participantes.

Alfredo Delgado 2ºC dijo...

Pongo los enlaces a la versión original de One day I'll fly away:

http://www.youtube.com/watch?v=VdM3NHDU7Mk

La de Hindi Sad Diamonds no la he encontrado.