martes, 29 de junio de 2010

EXAMEN DE SEPTIEMBRE

Ya está aquí el verano y siempre hay alguno/a que ha preferido estudiar durante estas fechas en lugar de a lo largo del curso. Por todo ello existen la pruebas de septiembre donde tenéis una nueva oportunidad para aprobar la asignatura.

El examen de recuperación de música será el día 1 de septiembre a las 13:30h en el salón de actos.

Para facilitaros el estudio durante el verano voy a describir aquellos aspectos importantes para realizar correctamente dicha prueba. Se trata de ejercicios muy similares a los desarrollados durante el curso así como la interpretación musical.

Para el alumnado del profesor Roberto G Gontán.

1º ESO. Taller de música
Interpretación (preferiblemente con la flauta), de algunas de las obras trabajadas durante el curso. Se trata de proponer 4 obras al profesor de las cuales este seleccionará 1 ó 2 para ser interpretadas por el alumno/a.

2º ESO

- Las cualidades del sonido. Altura, duración, intensidad y timbre.
- El nombre y duración de las notas.
- Completar compases.
- Intervalos. Tipo de intervalo, ascendente/descendente, armónico/melódico y los tonos/semitonos que distan entre ambas notas.
- La familia de los instrumentos musicales.
- Composición de una pequeña pieza musical en una tonalidad determinada para lo que deberéis realizar la escala correcpondiente(solo escalas mayores). Aplicaremos una estructura determinada tipo A A B B' , con un compás definido y señalando algún aspecto más. Puede aparecer algo sobre los grados tonales. Se trata de un ejercicio similar a los muchos de los realizados durante la 3ª evaluación.
- Por último la interpretación (preferiblemente con la flauta), de algunas de las obras trabajadas durante el curso. Se trata de proponer 4 obras al profesor de las cuales este seleccionará 1 ó 2 para ser interpretadas por el alumno. Esta prueba equivaldrá a 3 puntos del examen de recuperación

Suerte a todos/as


No hay comentarios: